lunes, 20 de noviembre de 2017

Recursos informáticos

 Recursos informáticos y tecnología móvil

En la década de 1990 la informática llega a las aulas, la aparición de las tecnologías digitales genera altas expectativas de cambio en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, se crean en los centros aulas de informática con la vista puesta en el aprendizaje de habilidades informáticas por parte de los alumnos, previa formación del profesorado, hasta entonces ajeno  a estos medios. Se afirma que estas tecnologías tendrán consecuencias revolucionarias sobre la sociedad y sobre la cultura escolar en particular. Independientemente de lo acertado de este supuesto, lo que es indudable es que los materiales digitales abren nuevas posibilidades de representar y organizar la información y, en consecuencia, tienen importantes implicaciones para la enseñanza y para las habilidades y procesos implicados en el aprendizaje. En la década de 2000 la conexión a Internet empieza a dar paso a los materiales y recursos en línea, las comunicaciones a través de la Red se convierten en práctica común de los ciudadanos y una exigencia para los centros escolares que quieren estar en la vanguardia de la innovación educativa. El imaginario social asocia el uso de la tecnología con la eficacia y la educación no escapa a estas expectativas. Los recursos y experiencias telemáticas cobran auge en nuestros días, las redes sociales se convierten en diana de la investigación educativa y aliadas de los docentes más arriesgados.

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